Arise Colombia

¿POR QUÉ SUMARSE A ARISE? 

El mundo empresarial enfrenta muchos desafíos para lograr mantenerse a flote; desde amenazas climáticas, financieras o contextuales que ponen en entredicho el avance hacia la sostenibilidad de los negocios. Procurar el cumplimiento de las Metas del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres (2015-2030) es también dar un paso al frente para lograr la resiliencia empresarial y la reducción del riesgo de desastres.

Las iniciativas de respuesta y recuperación pueden ser costosas, y aunque una inversión de 1 dólar en infraestructura resiliente puede generar un retorno de entre 4 y 15 dólares, el 90% de los fondos todavía se destina a la respuesta de emergencia y la recuperación post-desastre en lugar de a la mitigación y la prevención (UNDRR, 2020).

En la región de América Latina y el Caribe se produjo el 53% de las pérdidas económicas mundiales por desastres de origen climático (en el 2020), y el BID proyecta que para 2050, los daños causados por el cambio climático podrían costarle a la región USD 100.000 millones anuales.

En ARISE Colombia buscamos generar una red activa dentro del sector empresarial y procurar alianzas estratégicas y multisectoriales para impulsar en Colombia ambientes seguros, sostenibles y resilientes.

¡ÚNETE!

PASOS PARA UNIRSE

  1. La empresa u organización decide adherirse como miembro a la red ARISE de manera voluntaria. El sector Publico puede cooperar como aliado estratégico.
  2. Para la adhesión de su empresa u organización a la red ARISE Colombia deberá los siguientes documentos “Admision Form” y “Statement of commitment”. POR FAVOR DE ENVIARLOS EN INGLÉS (se pueden descargar las versiones en español sólo como referencia).
  3. Prueba legal de registro (Legal proof of registration). Para el caso de Colombia, la prueba de resgistro es “Certificado de Camara de Comercio y RUT”. UNDRR toma al menos 12 semanas para realizar este tipo de procedimientos.
  4. En caso la adhesion sea aprobada, UNDRR compartirá una Carta de Bienvenida Oficial a ARISE. Esta comunicación se envía directamente a las empresas u organizaciones a través de correo electrónico. Arise Colombia tambien serán notificados. En caso de que se detecte alguna situación que requiera aclaración, las empresas u organizaciones serán contactadas.
  5. Una vez que se reciba la carta oficial, la empresa u organización será parte formal de la red local ARISE Colombia y será parte de un listado de la red Arise Global.

 

BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS

Establecimiento de redes con las principales instituciones mundiales que promueven la prevención y reducción del riesgo de desastres.

Acceso a la asistencia y orientación técnicas de las Naciones Unidas.

Aumentar la competitividad mediante el acceso a una cartera de herramientas y programas de apoyo para identificar oportunidades de mercado y construir empresas resilientes y con visión de futuro.

Capacidad de informar estrategias y participar en actividades para generar entornos resilientes a través de redes colaborativas.

Oportunidad de interactuar e influir de manera coherente en las políticas públicas en relación con la reducción de riesgos y la inversión y el desarrollo empresarial sostenible.

Abogar por inversiones estratégicas en proyectos de reducción del riesgo de desastres para un mayor impacto positivo y sostenibilidad.

MIEMBROS RED ARISE COLOMBIA

CONSULTA LOS MIEMBROS DE LA RED ARISE A NIVEL GLOBAL

Una vez vinculado a al Red, puede consultar aquí: