Arise Colombia

ARISE, es la Alianza del Sector Privado para las Sociedades Resilientes a los Desastres, es una red de entidades del sector privado dirigida por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR).

ARISE forma parte del Marco Estratégico y el Programa de Trabajo de UNDRR  y se guía por la Estrategia de Alianzas de UNDRR.

UNDRR tiene el mandato, en virtud de la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas (56/195)

UNDRR es el organismo custodio del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015 – 2030. Es una unidad organizativa de la Secretaría de las Naciones Unidas y está dirigida por el Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (RESG).

Al adherirse a ARISE, las empresas del sector privado se comprometen voluntariamente a apoyar y aplicar el Marco de Sendai, en relación con la Agenda para el Desarrollo Sostenible de 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG), el Acuerdo de París sobre el Clima, la Nueva Agenda Urbana y la Agenda para la Humanidad.

También moviliza y facilita al sector privado a tomar decisiones de inversiones basadas en el riesgo y la aplicación de prácticas comerciales que reduzcan y prevengan la creación de riesgos, fomenten la capacidad de resiliencia y mejoren la recuperación de los desastres, conforme al Marco de Sendai.

misión

Declaración de la misión de ARISE 

Crear sociedades resilientes a los riesgos mediante la dinamización del sector privado en colaboración con el sector público y otros actores clave para lograr el resultado y el objetivo del Marco de Sendai de una manera transparente e inclusiva que tenga repercusiones locales y mensurables“.

compromisos

Para el logro del objetivo la Junta global como las redes nacionales proponen 5 compromisos:

  1. Aumentar la conciencia: Sensibilización con respecto al riesgo de desastres y movilización del sector privado.
  2. Influenciar: Ejerciendo influencia en las respectivas áreas de especialización.
  3. Compartir conocimientos: Compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre el sector privado.
  4. Catalizar: Ser un catalizador para generar innovación y colaboración en el desarrollo de estrategias empresariales informadas sobre el riesgo.
  5. Implementar: Ejecutar proyectos y actividades para alcanzar los objetivos del Marco de Sendai.

PRINCIPIOS RECTORES Y DEL PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS

estrategias de desarrollo

SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO

DESCRUBRE LA RED GLOBAL:  https://www.ariseglobalnetwork.org/

MODALIDADES DE TRABAJO